PrimSpine Move y Move+, nuevas líneas de fajas para cuidar la salud lumbar y abdominal sin perder movilidad

primspine move

PrimSpine ha ampliado su gama de productos ortésicos de venta en oficina de farmacia con MOVE y MOVE+, dos nuevas líneas de fajas de compresión y sujeción ligeras, que permiten cuidar la salud abdominal y lumbar sin renunciar a la comodidad y manteniendo una movilidad completa.

Las molestias y dolores de espalda, especialmente los que afectan la zona lumbar, son una de las patologías más comunes entre la población española adulta y constituyen uno de los principales motivos de incapacidad temporal. Tanto es así, que la lumbalgia es el tercer problema de salud crónico atendido en los centros de Atención Primaria en 2018. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el dolor lumbar fue el motivo del 12,4% del total de las consultas de 2018 (último año disponible), solo por detrás de la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.

Padecer dolor de espalda es uno de los motivos que más impactan en la calidad de vida y en el estado de salud percibido de la población española, pero cada persona tiene una necesidad diferente, según el origen, las características y la intensidad de sus molestias.

Cualquier situación personal dentro del amplio abanico de necesidades de los pacientes se puede beneficiar del uso de fajas ortésicas, que cuidan la salud lumbar y abdominal y, en el caso de dolores y molestias ligeras o coyunturales, favorecen una pronta recuperación.

Consciente de que cada persona tiene una necesidad diferente, PRIM cuenta con un amplio abanico de soluciones específicas para el cuidado de la espalda, con tecnologías y tejidos exclusivos que actúan con eficacia sobre dolencias y lesiones.

MOVE y MOVE+ amplían la gama integral de órtesis para la salud de la espalda PRIMSPINE. Estas nuevas fajas están indicadas para patologías leves de las zonas lumbar y abdominal, garantizan la máxima comodidad y ofrecen una total libertad de movimiento.

MOVE, fajas de algodón de compresión ligera

Las fajas MOVE están recomendadas para pacientes que precisan una fuerza de compresión localizada en situaciones de dolor lumbar difuso, debilidad muscular, pequeñas eventraciones o distensión muscular postparto.

Los modelos de la línea MOVE están elaborados en tejido de punto con fibras de algodón cálidas y agradables para la piel, son transpirables y no contienen látex.

Se trata de fajas que aportan una óptima compresión y favorecen la propiocepción, por lo que favorecen la salud lumbar y abdominal al tiempo que ofrecen al paciente una total libertad de movimientos

La línea está compuesta por dos modelos. La faja tubular de algodón MOVE está indicada para pequeñas eventraciones y recuperación postparto en personas con características físicas que les permiten llevar este tipo de fajas cómodas y discretas.

primspine move 600

Por su parte, la faja abierta de algodón MOVE está indicada para la recuperación de la musculatura abdominal postparto, la diástasis de los músculos rectos del abdomen y pequeñas eventraciones. Su apertura frontal con cierre tipo velcro permite una adaptación personalizada, por lo que es un modelo adecuado para personas que por sus características físicas necesitan una adaptación individualizada.

primspine move 601

MOVE+, fajas de soporte lumbosacro

Las fajas MOVE+ están pensadas para pacientes que necesitan compresión localizada, combinada con soporte lumbosacro ligero. Están indicadas para el dolor lumbar leve, para prevenir molestias en los ámbitos laboral y deportivo, y como adyuvantes en procesos de rehabilitación postural.

Los modelos MOVE+ son transpirables y no contienen látex, además de proporcionar sujeción y protección lumbar suave sin mermar la comodidad, permitiendo al paciente una movilidad total.

La faja lumbar MOVE+ está confeccionada en tejido elástico de monofilamento con dos ballenas traseras que aportan sujeción y protección a nivel lumbar. Incorpora cierre delantero tipo velcro, que permite graduar la compresión abdominal. Está indicada para lumbalgias leves con necesidad de sujeción ligera, rehabilitación postural e hipotonía muscular, así como para el control de pequeñas y medianas eventraciones.

Por su parte, la faja lumbar reforzada MOVE+ está confeccionada en tejido elástico compacto con cuatro ballenas traseras que refuerzan la sujeción y la protección de la zona lumbar. Incorpora cierre delantero tipo velcro, que permite adaptar la compresión abdominal, y su diseño anatómico favorece la comodidad. Está indicada para el tratamiento de lumbalgias leves con necesidad de sujeción ligera, prevención laboral y deportiva, y rehabilitación postural.