Aqtivo sport: tecnología e innovación para mejorar el rendimiento deportivo

Aqtivo Sport

Aqtivo sport es la línea de prendas elásticas diseñadas por el Grupo PRIM para ganar confianza y seguridad tras una lesión o durante el proceso de recuperación de la misma. Fabricadas con tejidos que aprovechan la última tecnología e innovación en el diseño, las prendas Aqtivo Sport se adaptan como una segunda piel gracias a su estructura creada con fibras 3D ligeras y flexibles.

Pero qué efectos produce su uso:

  1. Proporcionan una comprensión suave sobre la zona lesionada.
  2. Mejoran la propiocepción y ayudan a evitar lesiones durante la actividad deportiva y mientras dura la recuperación.
  3. Y, al mismo tiempo, favorecen la recuperación de la lesión ayudando a la mejora total de las zonas blandas.

En su fabricación, la línea de productos Aqtivo Sport emplea un tipo de tejido denominado AirQuick que absorbe y expulsa rápidamente la humedad al exterior, permitiendo la máxima capacidad de transpiración. De este modo, se produce un flujo continuado de aire que proporciona un confort total al usuario que mantiene la piel seca.

Todas las prendas elásticas Aqtivo Sport tienen forma anatómica y están fabricadas sin costuras para mejorar la comodidad y evitar roces.

¿Qué puedes encontrar en la línea de prendas Aqtivo Sport?

  • Sport codera elástica. Una prenda indicada para estabilizar y aplicar comprensión tras lesiones leves de codo: osteoartritis leve de codo, epicondilitis lateral y medial, estados inflamatorios postoperatorios, postraumatismos, tendinitis, contusiones ligeras. Su forma anatómica permite un ajuste más seguro y mayor libertad de movimiento. Incorpora una zona suave en la flexura del codo que favorece el uso durante todo el día y, además, está fabricada con un almohadillado anatómico de silicona para epidondilitis que ayuda a distribuir la presión en el epicóndilo, eliminando la tensión y aliviando el dolor. También consta de una cincha de antebrazo para reforzar, de forma selectiva, la presión en el punto de dolor.

  • Sport muñequera elástica. Se prescribe tras lesiones leves de muñeca: osteoartritis leve de muñeca, dolores generales de muñeca, tendinitis, contusiones ligeras. Su diseño se adapta de forma natural a la muñeca para eliminar tensión y aliviar el dolor e incorpora un vendaje para reforzar, de forma selectiva, la comprensión.

  • Sport muñequera metacarpiana. En este caso, el uso de esta prenda está indicado tras lesiones también leves de muñeca como osteoartritis leve de muñeca, esguinces, estados inflamatorios crónicos postraumáticos o postoperatorios y tendovaginitis.

  • Sport muslera elástica. Igual que las muñequeras, la muslera también tiene forma anatómica y está diseñada para que el grado de comprensión decreciente mejore la circulación sanguínea, reduzca la fatiga muscular y favorezca la resistencia minimizando el riesgo de lesiones. Incorpora un sistema integral antideslizante para evitar desplazamientos durante el movimiento. Y su uso está indicado en roturas fibrilares del cuádriceps, distensiones musculares y postraumatismos.

  • Sport pantorrillera elástica. Con las mismas características de diseño que la muslera, esta prenda puede utilizarse tras roturas fibrilares de los gemelos, distensiones musculares y postraumatismos porque, además, permite proteger la tibia.

  • Sport rodillera elástica. Con unas características similares a las de las prendas anteriores, la rodillera Aqtivo sport incorpora un sistema integral antideslizante y forma anatómica para permitir una mayor libertad de movimiento pero, además, consta de una zona suave en el hueco poplíteo que favorece su uso durante todo el día. ¿Cuándo está indicado su uso? En procesos de artrosis y artritis leve de rodilla, traumatismos e inestabilidades leves, esguinces leves, derrames e inflamaciones articulares.

  • Sport rodillera elástica con almohadillado de silicona y estabilizadores laterales. En este caso, la rodillera también incorpora una almohadilla rotuliana anatómica que centra la rótula ayudando a dispersar la tensión y a reducir el stress de la rodilla, mientras protege contra la sobrecarga en los tendones y minimiza el riesgo de lesiones. A su vez, el tejido de compresión contribuye a la reducción de inflamaciones y hematomas y los flejes estabilizadores laterales permiten un mayor control medio-lateral. Su uso está indicado en los mismos supuestos que la anterior y, además, en estados inflamatorios postoperatorios, derrame recidivante de la articulación y tendencia a la inestabilidad.

  • Sport tobillera elástica con almohadillas maleolares de silicona. Esta tobillera tiene forma anatómica con una zona suave en el empeine que favorece su uso durante todo el día. Incorpora también un área almohadillada de silicona en los maléolos que ayuda a dispersar la tensión y a reducir el stress en el tobillo proporcionando estabilización. Su uso protege contra la sobrecarga en los tendones y minimiza el riesgo de lesiones. Se recomienda su uso en procesos de artrosis y artritis leves de tobillo, traumatismos e inestabilidades leves, contusiones, distorsiones y derrames articulares, irritación crónica, postoperatoria y postraumática y debilidad ligamentosa.