Olium es la gama de aceites cosméticos para mantener la salud de piel, cabello y mucho más

Olium aceites cosméticos

Aceite rosa mosqueta, árbol de té, argán o gaulteria. Esas son las plantas que utilizamos en la composición de nuestros aceites cosméticos Olium y que te presentamos en frasco de cristal y con dosificador.

Te contamos cómo y para qué utilizarlos y los beneficios que aportan a tu piel, el cabello y a tu bienestar corporal.

Olium

Olium Rosa Mosqueta, regenera y nutre

El aceite de rosa mosqueta es ideal para reducir o atenuar las arrugas y líneas de expresión y su uso también está muy indicado en casos de fotoenvejecimiento porque interviene en casos de pigmentación de la piel por exposición solar. Es un producto excelente para hidratar la piel, prevenir estrías y se usa, con frecuencia, en los casos de piel seca y eczemas. Este aceite se utiliza en la mejora estética de las marcas de quemaduras y de cicatrices producidas por el acné.

Además, el aceite de rosa mosqueta es muy recomendado por los cirujanos plásticos porque su aplicación sistemática ayuda a recuperar la elasticidad y el color natural de la piel resultando un aliado perfecto para reducir la formación de las antiestéticas cicatrices postquirúrgicas.

¿Cómo debemos utilizar el aceite Olium Rosa Mosqueta? Empleando una pequeña cantidad en la palma de la mano para aplicarla sobre la zona a tratar con un suave masaje.

Olium Árbol de Té, purifica la piel y el cuero cabelludo

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al aceite de árbol de té y su uso es muy frecuente en países como Australia, Japón o Estados Unidos, por eso tal vez, su empleo está creciendo también en Europa.

Este aceite esencial ha demostrado muchas propiedades y una excelente solubilidad y penetración dérmica.

Es frecuente su uso para aliviar las picaduras de insectos y plantas; calmar las molestias que generan los piojos y también es frecuente que se emplee como desodorante natural para los pies y para combatir el mal olor corporal. Y no olvidemos sus propiedades dermatológicas para limpiar pieles con tendencia frecuente al acné, para eliminar impurezas y/o corregir el exceso de sebo.

Se puede emplear directamente sobre la zona a tratar o diluido en cremas, productos de higiene o en el agua de lavado.

Olium Argán para hidratar uñas y cabello

El aceite de argán posee importantes propiedades antioxidantes y anti-edad y su uso se recomienda para nutrir y aportar hidratación y elasticidad a pieles secas que ganarán en suavidad, vitalidad y brillo. Además, ayuda a reestructurar y endurecer las uñas, devuelve el brillo al cabello seco y quebradizo y tiene propiedades antiarrugas y antienvejecimiento.

Cómo usamos el aceite de argán. Podemos emplearlo a diario para hidratar la piel de manos secas y agrietadas. Y se recomienda utilizarlo, también a diario, en el cuidado de uñas débiles y frágiles, masajeando y dejando actuar. En el caso del cabello, puede utilizarse como una mascarilla, masajeando el cuero cabelludo y, ahora que llega el verano, también está indicado para proteger el pelo de los rayos solares.

De igual modo, podemos emplear el aceite de argán para la hidratación corporal. Y, en el caso del cutis, lo podemos aplicar para hidratar la piel de cara y cuello y también funciona como desmaquillante.

Olium Gaulteria, el aceite cosmético que sirve como alivio del dolor muscular

El aceite cosmético Olium Gaulteria ayuda a aliviar el dolor muscular, funciona como energizante e incluso colabora a combatir la fatiga crónica. Pero, además, es un magnífico relajante muscular en el baño y, en el caso de la piel, atenúa las manchas cutáneas, limpia los poros e incluso mejora el acné.

Se puede emplear en el baño, añadiendo unas gotas al agua, y tendrá un efecto muy relajante para la musculatura.

¿Aún no conoces nuestra gama de aceites cosméticos Olium? Te invitamos a probarlos.