UA-55987327-15
Tendinitis
14 septiembre, 2017 Javier Naranjo
Tendinitis

Tendinitis

Definición

Denominamos “Tendinitis”, a la inflamación de un tendón.

Clínica

Tendinitis es la inflamación de un tendón, (tejido que conecta el músculo con el hueso). Cuando afecta también a la banda sinovial Tenosinovitis.

Cuando existe alguna alteración morfológica o por influencia de un calzado inadecuado que produce multitud de problemas en el pie; (tendinitis).

Los tendones son estructuras que facilitan el movimiento articular, sujetas por ello a sobre-cargas e irritaciones que es una de las causas del dolor de pies, con o sin inflamación del tendón.

Los traumatismos producen inflamación y en ocasiones pueden tener infección cuando la lesión es abierta.

La compresión constante sobre ciertas zonas del pie, puede producir tendinitis.

En particular hay zonas del pie que los tendones son muy propensos a lesiones, por ejemplo el tendón de Aquiles que se halla sujeto a serie violenta de acciones musculares y es objeto de numerosas lesiones, también el extensor largo del 1er dedo o dedo gordo, se suele lesionar por acción del calzado por presión de las arrugas de este o costuras, durante la marcha y en general todo el equipo tendinoso del pie.

Síntomas

Dolor localizado al roce y a la presión, acompañado de inflamación, que se extiende en todo el trayecto tendinoso.

Tratamiento Ortésico

Antiinflamatorios vía oral Taloneras y cazoletas de silicona, para matener los segmentos articulares implicador en una posición determinada, siendo su indicación como método conservador o post-quirúrgico.