UA-55987327-15

Safe Sea: el único protector solar antimedusas

Safe Sea: el único protector solar antimedusas
16 junio, 2017 Hernán Díaz
Safe Sea Pez Payaso

¿Qué tienen en común las medusas y el pez payaso, aparte de vivir en el mar? La respuesta es sencilla: Safe Sea, el único protector solar antimedusas que ha llegado a España de la mano de PRIM. ¿Y cómo pueden estar relacionados estos animales marinos por una crema frente al sol?

El pez payaso, el mismo pez naranja y con rayas blancas que protagonizó la película de Disney “Buscando a Nemo”, no sufre las picaduras de las anémonas ni de las medusas. Este hecho despertó la curiosidad del Dr. Amit Lotan, un biólogo israelí obsesionado con el estudio de las medusas y con hallar un método de protección frente a sus picaduras.

Su objetivo entonces fue conseguir reproducir ese mecanismo de defensa del pez payaso para poder replicarlo y aplicarlo en humanos. Y lo logró, aisló la sustancia química que protege a estos pequeños peces blancos y naranjas de la picadura de las células urticantes de anémonas y medusas.

Fue entonces cuando el Dr. Lotan consideró que lo más útil era incorporar su descubrimiento a un protector solar. De esta forma, antes del baño en el mar, sería posible protegerse de la radiación del sol y de las picaduras de las medusas con un solo producto. Y el resultado fue Safe Sea, con protección clínicamente demostrada frente a las picaduras de medusas. Así lo confirman los estudios de eficacia publicados en revistas científicas como Wilderness and Environmental Medicine y Journal of Travel Medicine.

¿Cómo evita Safe Sea que te piquen las medusas?

Safe Sea protege de las picaduras de las medusas mediante varios mecanismos que se pueden dividir en cuatro pasos:

  1. Su textura hace que los tentáculos resbalen sobre la piel, impidiendo que se adhieran.
  2. Libera unos inhibidores que confunden a la medusa. Los sensores de sus células urticantes creen estar tocando a otra medusa y no se activan.
  3. Bloquea los receptores de estas células para que no sepan que están junto a una posible presa o enemigo.
  4. Reduce la presión osmótica en la célula urticante, que es lo que hace que la medusa “dispare” su veneno sobre la piel humana.

El efecto protector de Safe Sea dura 80 minutos tras su aplicación y, lógicamente, no se reduce al contacto con el agua. Además de por su efecto antimedusas, Safe Sea destaca por ser un protector solar con cosmética premium para la piel de adultos y niños, con vitaminas B y E, bioplasma, GAG y glicoproteínas y formulación water in oil.

Ahora que ya conoces cómo funciona solo tienes que elegir la protección solar que necesitas (SPF 30 o SPF 50) y el tipo de producto según quién lo vaya a utilizar (niños o adultos), sabiendo que, además, Safe Sea tiene un formato especial para deportistas. Puedes encontrar Safe Sea en tu farmacia más cercana.