UA-55987327-15
Pie Plano
14 septiembre, 2017 Javier Naranjo
Pie plano

Pie plano

Definición

Llamamos “Pie Plano” al aplanamiento del arco longitudinal del pie.

Clínica

Se entiende por la desaparición o disminución del arco longitudinal con lo cual la modificación de la estructura del pie y sobre todo de los apoyos normales del pie.

Esta anomalía es típica de personas cuya profesión les obliga a permanecer durante muchas horas en situación de bipedestación (de pie) quietos o con traslados muy cortos, como cocineros, camareros, empleados de establecimientos, etc.

En las etapas iniciales los síntomas son dolor, cansancio y deformidad a nivel del retropié, la disfunción del tendón tibial  posterior es la causa más común de deformidad del pie plano adquirida del adulto.

Síntomas

Su aparición es lenta con ligeras molestias, fundamentalmente a última hora del día y va en aumento en el tiempo con dolores cada vez más intensos y frecuentes edemas en ambos pies.

Posteriormente aparecen las crisis fuertemente dolorosas que terminan con episodios invalidantes.

Tratamiento Ortésico

Los tratamientos no quirúrgicos en etapas mas avanzadas, pueden disminuir la progresión de trastornos y limitar los síntomas.

El tratamiento a base de ortesis plantares marcando el arco longitudinal y con observación al retropié, por la rotación del calcáneo a valgo.

Esta dolencia detectada en los primeros estadios, se trata perfectamente con la plantilla correspondiente y su evolución suele ser satisfactoria.

 

Productos Relacionados