UA-55987327-15
Pie Cavo
14 septiembre, 2017 Javier Naranjo

Productos Relacionados

Pie cavo

Pie cavo

Definición

Llamamos “Pie Cavo” a la excesiva elevación de la bóveda longitudinal del pie.

Clínica

Se denomina pie cavo lo contrario a pie plano, tiene una altura del cavo longitudinal media superior a lo que es normal.

Muchas son las causas que pueden hacer tener unos pies cavos , estos pies suelen presentar otros tipos de trastornos añadidos.

Siempre hay una disfunción muscular intrínseca o propia del pie, aunque sea una causa conocida o idiopática. Cuando se mantiene un sobre esfuerzo prolongado se suele terminar desarrollando un arco longitudinal muy alto también en casos de poliomielitis o en amputados juveniles con un solo pie.

Este desarrollo exagerado de arco longitudinal se acompaña de un acortamiento de los músculos extensores de los dedos, causando la garra digital o dedos en garra.

Según se eleva la bóveda plantar la fascia se retrae en los puntos de inserción y el pie se hace mas corto.

Insuficiencia ligamentosa del antepié produciendo dolor metatarsal, (metatarsalgia) hiperqueratosis por presión.

Este acortamiento de la fascia plantar, produce un desplazamiento del calcáneo a varo, en este tipo de pie idiopático y alteraciones neurológicas.

Síntomas

Dolor agudo entumecimiento, quemazón y pinchazos fundamentalmente en el arco anterior (metatarsalgia), en la pedigrafia da una imagen de carga en el antepié y sobre carga en la zona de retropié (talón), difilcutad para calzarse, por el enorme antepié que tiene esta patología.

Tratamiento Ortésico

Sin patología, en muchas mujeres suelen con el paso del tiempo desarrollar un pie cavo, la protección en los dedos que están en garra digital, con ortesis de estiramiento y protectores en las zonas articulares. Plantillas de descarga para aliviar la inflamación de cabeza metatarsales (metatarsalgia).

En el adolescente idiopático la deformidad progresa y los medios ortopédicos no dan el resultado optimo por tanto la cirugía es el tratamiento idóneo a esta dolencia seguida de plantillas y un calzado modificado.

 

Productos Relacionados