Cuida tu boca con los protectores bruxismo Bruxicalm

Cuando hablamos de bruxismo son pocos los que aún no saben que es el acto involuntario de rechinar y apretar los dientes. Esta acción puede producirse cuando se está despierto (bruxismo diurno) o mientras se duerme (bruxismo nocturno).

Las consecuencias de padecer bruxismo pueden ser muy molestas y provocar la aparición de dolores de cabeza, hipersensibilidad en los dientes, molestias de mandíbula y cuello, desgate del esmalte dental, alteración del sueño, entre otros síntomas.

No está muy claro qué porcentaje de la población española sufre bruxismo pero quien más, quien menos ha sufrido momentos de mayor estrés en los que ha realizado una fricción mayor de sus dientes. Y es que esta acción aumenta en situaciones de estrés, durante la conducción, el estudio, mientras duermes e incluso en la práctica de deportes.

En este artículo te vamos a mostrar cómo desde la farmacia podemos ayudar a las personas que sufren de bruxismo.

BruxiCalm, cuida tu boca

La nueva línea de protectores bucales BruxiCalm nace para aliviar el bruxismo durante el día, la noche y la práctica deportiva. Su diseño aporta mayor adaptabilidad a la anatomía bucal con un menor espesor, facilitando su utilización y mejorando notablemente su uso diario, resultando cómodo y sin molestias.

BruxiCalm Day es el dispositivo que protege los dientes contra la fricción involuntaria ante estados de estrés producidos por  trabajo, estudio o conducción.

BruxiCalm Night está diseñado para proteger los dientes de la fricción involuntaria mientras se duerme.

BruxiCalm Sport, desarrollado específicamente para su uso durante la práctica de deportes en ocasiones donde se produce estrés y el deportista aprieta la mandíbula: partidos, entrenamientos, etc. Este protector bucal permite respirar y hablar mientras está colocado.

Mayor adaptabilidad

Personalizar BruxiCalm es muy sencillo, tan solo se necesita agua caliente. Una vez que el protector se sumerge en agua caliente ya se puede moldear acoplándose perfectamente a la dentadura de cada usuario. Pasos a seguir para una correcta personalización de la férula:

  1. Calentar agua a 70◦C.
  2. Retirar el recipiente de la fuente de calor.
  3. Sujetar la férula por el saliente con el logo del producto y sumergir la férula completamente en el agua durante 12 segundos (BXCDAY) y 30 segundos (BXCNIGHT Y BXCSPORT) como se muestra en la FIG.1.
  4. Ensanchar ligeramente las paredes de la férula FIG.2 con el objetivo de no doblar las paredes al introducirla en la boca, tener cuidado de no morder las paredes dobladas. Advertencia: antes de introducir la férula en la boca, sacudirla para eliminar los restos de agua.
  5. Introducir la férula en la boca como se muestra en la FIG.3, cerrar la boca sin apretar los dientes. Con los labios cerrados, inspirar aire para efectuar una succión durante un minuto para conformarlo a la forma de los dientes. Al mismo tiempo presionar con los dedos para que la adaptación sea mejor.
  6. Transcurrido un minuto, extraer la férula de la boca e introducirla en agua fría durante al menos 20 minutos FIG.4. El dispositivo debe mantenerse en la boca por sí mismo. Si esto no ocurre, repita la operación a partir del punto 1.
  7. Por último, cortar el saliente con el logo del producto a ras de la férula tal y como se muestra en la FIG.5.2.
  8. En caso de que la férula sea demasiado larga, cortar los extremos con ayuda de las marcas de corte FIG.5.1. Si después de la personalización se produjeran rebabas o pliegues del material, eliminarlos utilizando unas tijeras.

instrucciones de uso_bruxicalm

BruxiCalm es un producto fabricado en España y se presenta con un estuche protector para su correcta conservación.

BruxiCalm solo se vende en farmacias y cumple con la legislación vigente de productos sanitarios.